Produccion literaria de chicos y chicas del Centro de Accion Familiar del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe

| | | 0 comentarios

Estas imagenes son las tapas y contratapa del libro editado...Abajo compartimos los cuentos que las chicas y los chicos crearon....

El Proyecto “A ver, a ver… y crear!!! fue un trabajo conjunto financiado por la Fundación Mapfre en el año 2010.

Textos que convidamos...

El sapo se quiso comer al caballo. La mamá caballo come moscas y ayuda a caballo a esconderse entre las piedras y el sapo se cansa de buscarlo y se olvida que tenía ganas de comerse al caballo. Pero se nos ocurrió otro final…La mamá caballo se come al sapo.

Autores: Ana, Yosemir, Tomás y Alexander

Había una vez un conejo que vivía en los árboles y estaba sucio y con zanahorias. El conejo y el gato eran amigos y compartían.

Los amigos comen juntos, juegan a las escondidas. Gato peleaba con el amigo porque querían ir a pasear en auto azul. En la selva el gato y el conejo se hicieron amigos porque sí. En la selva sus familias se fueron a buscar comida en el auto azul. Llevaron juguetes, un conejo y nada más. Colorín colorado este cuento se ha terminado.

El gato dice ¡Loco! ¡Loco!

Los pajaritos Hola!!!

La selva, el conejo Hoy…

La araña a la selva, a la jaula, a los bosques, a la casa, a jugar a la casa de un amigo.

Autores: Celeste, Ayxa, Natasha, Ángel y Milagros

Había una vez un gatito que jugaba con los señores a esconderse. Una vaca y un gallo.

Autor: Santi

Un tiburón amarillo era amigo del caballo que corre en la calle, tenía miedo, estaba asustado.

Autora: Irina

La vaca hace cocorococó. Se cepilla los dientes. El gatito es azul. El conejo es amarillo. El sapo es rojo.

Autores: Santiago, Irina, Abigail y Mati.

Un cachorrito se llama Niní. Es rosado y es de verdad. Se escapa porque le pegan. Tengo 5 cachorritos, otra se llama casiangeles. Es azul. Otro se llama amarillo, la otra se llama pajarito. Viven en la esquina de la escuela. Los cachorros juegan, rompieron un vidrio, después rompieron el vaso de vidrio. Agarró el celular de mi tía y lo rompió. Juegan a pelear. Les gusta comer comida con pollo y con puré y gallina.

A mi mamá le dan asco los perros. Caro fue a la tienda de animales y había un dinosaurio cocodrilo. La mordió a la Agus, mi prima. El perro de Caro me muerde pero me la aguanto. Se llama Junior. Junior hincha las pelotas y tiene hambre. Come semillitas y de todo. Rompe los juguetes que le regaló Elio. Es marrón claro y blanco. Llora cuando le ponen la soga al cuello. Le compraron una camiseta de Argentina.

Tengo un mono. Agarra la banana y la come. Una gallina que vuela y un pajarito que se llama Popa.

Autora: Milagros

Ana cuenta: Mi perrita se llama Luna

Tomás cuenta: que su lora se llama Pepa

Mi perro dice Lautaro se llama Colita.

Abigail dice que tiene un loro que se llama Pepe.

Matias dice que tiene un perro y con la cabeza dice que no lo quiere.

Ana y Tomás: un gato está muerto! No, no está muerto ¿Está vivo! Hace miau…más despacito lo hace. Yo tengo un loro, me gustaría un perro y un gato. Mi perro si se pelea con los perros de la calle. Seño vos sabes que los gatos se pelean con los perros. Porque sí…ellos se pelean. Mi loro Pepe está caminando en el piso. Perro y mi gata Chiquita es tan chiquitita y mi perra es grande. El pero come hueso y carne. Yo comí chanchitos, los que saltan, el papá, la mamá (canguros pregunta la Seño?) Si!( Dice muy segura…). La perra grande me saca la pelota.

Matías cuenta: Mi perro se llama Matías. Está en la casa de mi papá. Es chiquito y negro. Come huesos.

Abigail cuenta: Un Pepe es un perrito. Tengo dos. Son amigos. Toma la teta y toma la mamadera. Le dolía la panza al chiquito y se murió. Lo dejaron en mi pieza cerca de la estufa.

Tomas dice: Mi mascota se llama Pepa. Es una lora. Habla pero no vuela. Está suelta, en mi casa. Cuando la agarrás te pica, quiere andar por el piso. Y come la papa, mi mamá la cocina y se la da.

El gusano más alto del mundo es el mío y juega con el perro Luciano, juntos se van a la casa de Yosemir. En la casa de Yosemir hay un elefante, un canguro, un mono, un ladrón, una jirafa (que no hace ruido) y un león. Valentina va a visitar a Yosemir y él le presta los animales. También le presta el auto (que es muy grande). Deciden irse de viaje y se van con todos los animales. Valentina maneja. El oso también va, porque entra en el auto.

Autores: Valentina y Yosemir.